Apex Legends
A continuacion te mostrare como fue el desarollo del mitico juego "Apex Legends"
Desarrollo
Respawn Entertainment había creado previamente Titanfall (2014) y su secuela Titanfall 2 (2016) mientras era un estudio independiente; Electronic Arts apoyó la publicación de estos títulos y, en 2017, adquirió Respawn. Ambos juegos de Titanfall fueron elogiados por la crítica y tuvieron un fuerte seguimiento de los jugadores, pero no lograron una métrica de ventas apreciable.
Mientras Respawn había empezado a trabajar en un juego potencial de Titanfall 3, habían estado observando el panorama de la comunidad de jugadores alrededor de 2017, aproximadamente cuando el campo de batalla de PlayerUnknown comenzó a despegar y popularizó el género de Battle Royale. Respawn ya había probado los conceptos de Titanfall en un formato de juego de supervivencia que encontraron que funcionaba bien, y comenzó a experimentar con estos conceptos en un marco de Battle Royale, aunque se dio cuenta rápidamente de que tener titanes (mecha grande) sería altamente desventajoso para aquellos a pie. Battle Royale, y en su lugar se centró en crear clases de personajes fuertes que se ajusten al universo de Titanfall. Además, Respawn quería dedicarse a un juego que aprovecharía los ingresos potenciales en juegos gratuitos para jugar, y propuso el concepto de Apex, que representa la mayor parte del esfuerzo del estudio para hacer un lanzamiento inicial fuerte y continuar con el desarrollo de una Titanfall 3. EA tuvo escepticismo en este enfoque y lo consideró arriesgado, según Drew McCoy de Respawn, pero el éxito de Fortnite Battle Royale mostró que tales enfoques eran posibles.
En un movimiento único para EA, Respawn mantuvo el desarrollo de Apex Legends en secreto hasta su anuncio; McCoy dijo que querían que los jugadores formaran sus propias opiniones sobre el juego en lugar de hacerlo en los foros en línea, lo que alentaba a los jugadores a probar el juego en lugar de confiar en el marketing y en otros contenidos promocionales previos al lanzamiento.
Apex Legends está inspirado en varios tiradores de la última década: Halo y Destiny, que incorporaron sistemas de combate con una narrativa en evolución, Tom Clancy's Rainbow Six Siege de Ubisoft, que demostró el uso de clases únicas para cambiar dinámicamente una fórmula sencilla, y Blizzard Entertainment Overwatch para refinar el concepto de héroe tirador. El juego se basa en el motor Source, el mismo que se usó para los juegos Titanfall anteriores. El sistema Smart Comm se perfeccionó al probar el juego durante un mes sin usar el chat de voz y usar nombres aleatorios para experimentar cómo anticipaban que la mayoría de los jugadores experimentaría el juego. El equipo probó cambiar algunas de las características enumeradas, como el tamaño del mapa, el número de jugadores en un partido y el tamaño del equipo, y encontró que 60 jugadores en equipos de tres en el mapa de envío eran los más divertidos de jugar, según Vince, CEO de Respawn. Zampella. Respawn no ha descartado proporcionar nuevos mapas o modos de juego alternativos en el futuro.
Antes del lanzamiento, McCoy confirmó los planes para implementar el juego multiplataforma en Apex Legends en el futuro. Si bien esto está planificado, no es posible realizar compras cruzadas y progresivas debido a limitaciones de hardware. McCoy también declaró que eventualmente también les gustaría que Apex Legends viniera a iOS, Android y Nintendo Switch, aunque actualmente no está planeado.
Tencent ha declarado que están trabajando con Electronic Arts para llevar a Apex Legends a China, ayudando a trabajar el juego a través del estricto proceso de aprobación del país.
Dentro del mapa del juego, los jugadores encontraron al menos un pequeño juguete de peluche del Monstruo del Lago Ness, apodado Nessy, que también se había usado en varios mapas de Titanfall, y si un jugador le disparaba, aparece un breve mensaje en el killfeed; Los administradores de la comunidad de Respawn han reconocido que puede haber un gran secreto relacionado con estos en el juego.
Recepción
Tras su publicación, Apex Legends recibió «críticas generalmente favorables» según Metacritic.Ocho horas después de su lanzamiento, el juego superó el millón de jugadores4 y alcanzó los 2,5 millones de jugadores en 24 horas. En tres días, el juego tenía más de 10 millones de jugadores, con un máximo de un millón de jugadores diarios,y una semana después del lanzamiento había alcanzado los 25 millones de jugadores, y más de 2 millones de jugadores diarios máximos.
Apex Legends se anunció el 4 de febrero de 2019, el lunes anterior a que Electronic Arts reportara sus últimos resultados financieros trimestrales, que no cumplieron con las expectativas y causaron que el valor de las acciones de Electronic Arts cayera un 13 % al día siguiente. Sin embargo, a medida que se difundieron las noticias y la popularidad de Apex Legends, los analistas vieron que el juego podía desafiar el dominio de Fortnite Battle Royale, y para el 8 de febrero, Electronic Arts había visto su mayor crecimiento en valor de acciones desde 2014, debido al éxito repentino de Apex Legends.
No hay comentarios:
Publicar un comentario